Quienes somos

El pasado 11 de noviembre de 2009 se creó en Logroño la red de semillas de la bioregión de La Rioja(Rioja alavesa + ribera navarra), un grupo local de La Red de Semillas “Resembrando e Intercambiando” , que es una organización descentralizada de carácter técnico, social y político, que ha trabajado durante los últimos 10 años en reunir esfuerzos entorno al uso y conservación de la biodiversidad agrícola en el contexto local, estatal e internacional.

Tiene como objetivo primordial el facilitar y promover el uso, producción, mantenimiento  y conservación de la biodiversidad agrícola en las fincas de lo agricultores y en los platos de los consumidores debido a la grave pérdida de recursos genéticos que asola a la agricultura y ganadería, de la que ya llevamos perdida en el último siglo más del 75%, según datos de la FAO.

Mas info en:              http://www.redsemillas.info/.
Las acciones que queremos  desarrollar en La Rioja se centraran en las siguientes líneas:
-El fomento de la agricultura ecológica y el uso de variedades tradicionales, que ayude a dinamizar al medio rural y cree empleos estables y de calidad.

– La recuperación del conocimiento campesino y de la cultura local gastronómica.

– Contra una agricultura de patentes y transgénicos.
– Por un marco legal que permita a los agricultores y agricultoras la producción y venta de sus propias semillas.
– Por un apoyo decidido de las administraciones públicas a la tarea de recuperación de nuestro patrimonio genético cultivado.
El trabajo  en La Rioja acaba de empezar , por eso animamos a las gentes de la agricultura  y las huertas  ecológicas , técnicos , consumidor@s , estudiantes y a colectivos o asociaciones para que os sumeis a este proyecto  o colaboreis con nosotr@s  en alguna de las actividades  que  realizamos (rescate y multiplicación de semillas locales, difusión de la red, formación ,etc….).

Para contactar con   nosotr@s:

redsemillasrioja@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: